Tecnologia
INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
En la
actualidad la gran mayoría de los niños tienen acceso a Internet, ya sea que
tengan una computadora, que puedan acceder a ella en su escuela o con algún
compañero, obteniendo beneficios para realizar trabajos escolares, buscar
información, intercambiar ideas con otros niños, en fin todo aquello que ya
conocemos de la misma y que por supuesto los niños saben manejar.
Cabe
destacar, que el Internet es una herramienta útil y en su mayoría suele ser
necesaria para la realización de las diversas tareas escolares, ya que, en él
podemos encontrar contenidos de distintas áreas adaptándose a los diferentes
niveles del sistema educativo.
Sin
embargo, los niños son los más afectadas por esta tecnología, puesto que en él
pueden adquirir una cantidad infinita de información, la cual puede traer
consecuencia para ellos si no cuentan con la supervisión de un adulto.
Algunas de
las desventajas que los niños pueden obtener en el Internet, por la falta de supervisor adulta son:
Origina un
aislamiento entre el estudiante y su socialización.
Las
páginas consultadas pueden carecer de un buen diseño y no necesariamente tiene
un carácter educacional.
Puede no
desarrollar sus habilidades cognitivas. Investigaciones, ni sacar conclusiones,
ni obtener un aprendizaje significativo.
Ventajas:
Ø Busca mejoras en la interrelación de los
individuos en sociedad, ahorrando tiempo, logrando comunicación a largas
distancias.
Ø Ha provocado actualización profesional en
las personas.
Ø Ha
creado la necesidad de estar constantemente en cursos de capacitación y
actualización.
Ø Se
han realizado nuevos procesos administrativos, innovadoras formas de llevar
acabo el trabajo.
Ø Se
han aumentado los beneficios, ya sea en materia de comodidad, facilidad de
comunicación, alta producción, etc.
Características
tiene la educación en relación con el desarrollo tecnológico actualmente
De manera
global se puede hablar de una crisis en la educación, cuya naturaleza tiene que
ver esencialmente con un desfase o disparidad ante los cambios de la época. Los
sistemas educativos no han evolucionado con la misma rapidez con que se han
desarrollado los diversos cambios tanto científicos y tecnológicos, como
políticos y económicos, que han afectado las estructuras sociales.
Gran parte
de la disparidad tiene relación, entonces, con el lento cambio dentro de las
prácticas educativas, ante los cambios más rápidos del entorno.
Pagina Aqui.
DESCARGAR
Pagina Aqui.
DESCARGAR
Comentarios
Publicar un comentario